El fondo de seguros de liquidación está destinado a cubrir las pérdidas incurridas por los traders que se declaran en bancarrota. Las comisiones pagadas por los traders que no están en bancarrota se inyectan en el fondo de seguros de liquidación y se utilizan para este propósito.
El propósito principal del fondo de seguros de liquidación es reducir las incidencia de liquidaciones de la contraparte.
- Si te declaras en bancarrota, es decir, si se hace el cierre forzado de tu posición y no quedan fondos en tu cuenta, o si la posición no se puede cerrar por liquidación forzada, ApolloX tomará el control de las posiciones restantes en tu cuenta.
- En este caso, ApolloX utilizará el fondo de seguros para revertir la liquidación. Si el fondo de seguros no tiene fondos suficientes para asumir las posiciones restantes de un usuario que está en liquidación, se producirá una liquidación automática de la contraparte.
Reglas del fondo de seguros de liquidación:
El fondo evaluará el valor nocional neto máximo de la posición, que no puede exceder un límite predefinido; de forma predeterminada, este es el 100% del fondo de seguros.
Cualquier posición que exceda el valor nocional máximo está sujeta a la liquidación automática de la contraparte. En este momento, el fondo de seguros comenzará a descargar posiciones utilizando un algoritmo preestablecido, y cualquier evento de liquidación que normalmente requeriría la intervención del fondo de seguros estará sujeto a la liquidación de la contraparte.