Diferencias entre el precio de marca y el último precio
Los futuros perpetuos de ApolloX utilizan el último precio y el precio de marca para evitar alzas de precios y liquidaciones innecesarias durante períodos de alta volatilidad.
- El "último precio" es el precio más reciente de transacción de un contrato, o el precio del último trade en el historial de trading. El último precio se utiliza para calcular las ganancias y pérdidas (PnL) realizadas.
- El "precio de marca" se calcula con base en una combinación de datos de financiación y datos de precios grupales de múltiples exchanges spot. Los precios de liquidación y el PnL no realizado se calculan con base en el precio de marca.
El riesgo y el apalancamiento se ajustan en función de la exposición total; cuanto más grande sea la posición, mayor será el margen requerido y menor será el multiplicador de apalancamiento que podrás utilizar.
La liquidación forzada se activa en las siguientes condiciones:
Margen = margen inicial + PnL realizado + PnL no realizado < margen de mantenimiento
* El precio de liquidación se ve afectado directamente por el margen de mantenimiento. Para evitar la liquidación (es decir, el índice de riesgo alcanza el 100%), debes agregar una cantidad razonable de margen a tu cuenta o reducir el tamaño de tu posición. Recomendamos mantener el índice de margen por debajo del 80%.
Liquidación forzada
ApolloX utiliza el precio de marca para evitar liquidaciones forzadas innecesarias y así poder combatir las manipulaciones del mercado.
Precio de liquidación forzada
La liquidación ocurre cuando el precio de marca alcanza el precio de liquidación. Debes prestar mucha atención a los cambios en el precio de marca y el precio de liquidación para evitar la liquidación.
Al hacer trading en el modo de cobertura con margen cruzado, tanto las posiciones en long como en short del mismo contrato comparten el mismo precio de liquidación. Si utilizas el modo de margen aislado, las posiciones en long y short del mismo contrato tendrán diferentes precios de liquidación dependiendo de la cantidad de margen asignado a cada posición.
Puedes usar la Calculadora de futuros integrada para calcular el precio de liquidación.
Proceso de liquidación forzada
Durante el proceso de liquidación forzada, todas las órdenes abiertas en tu cuenta se cancelarán de inmediato. Según el nivel de riesgo de tu posición, se utilizarán diferentes protocolos de liquidación para evitar la liquidación total de tu posición siempre que sea posible. En caso de liquidación forzosa, incurrirás en una "comisión por liquidación forzada". Por lo tanto, te sugerimos que cierres tus posiciones manualmente antes de que la cantidad de fondos disponibles en tu cuenta caiga al nivel del margen de mantenimiento para evitar el pago de comisiones innecesarias.
Es importante tener en cuenta que, en general, los usuarios que tienen posiciones más pequeñas tienen una mayor probabilidad de ser completamente liquidados en comparación con los usuarios que tienen posiciones más grandes. Esto se debe a que el margen de mantenimiento se basa en el tamaño de la posición y no en la cantidad de apalancamiento que eliges utilizar.
Órdenes de liquidación
Ten en cuenta que todas las órdenes de liquidación son órdenes "inmediatas o canceladas", lo que significa que se completa la mayor parte posible de la orden y se cancela el resto. Esto es diferente de una orden "fill-or-kill" que solo se ejecuta si la orden se puede completar en su totalidad; de lo contrario, se cancela. Las posiciones restantes se asignarán al fondo de seguros o se liquidará la contraparte.
El sistema primero cancelará todas tus órdenes abiertas y, a continuación, intentará reducir tu uso del margen con una orden grande "inmediata o cancelar" sin liquidar completamente tu posición. Si tu cuenta cumple con el margen después de contabilizar las pérdidas realizadas y deducir las comisiones de liquidación, la liquidación se detendrá. Si aún no tienes suficiente margen en la cuenta, tu posición se cerrará al precio de quiebra del mercado, y el fondo de seguros se hará cargo de la posición. En este momento, tu cuenta será declarada en quiebra. Una parte de los activos restantes (si los hubiera) irá al fondo de seguros. Si la cuenta entra en bancarrota (balance negativo de la billetera), el fondo de seguros pagará las comisiones de tu cuenta.
Liquidación automática de balance negativo (balance de activos < 0)
Si terminas con un balance negativo en la cuenta, ApolloX solo utilizará los fondos del fondo de seguros para compensar las pérdidas en la cuenta. Los balances negativos se liquidan automáticamente cada 10 minutos.
Ten en cuenta que los balances negativos solo se liquidarán automáticamente para los usuarios que cumplan con los siguientes criterios:
- Las cuentas de futuros perpetuos USDⓈ-M con un balance negativo no deben tener ninguna posición abierta (margen cruzado o aislado).
- El balance negativo no puede ser superior a 5,000 USDT.
- No deben haberse transferido fondos a la cuenta después de la liquidación para compensar el balance negativo.
Si no cumples con todos los criterios anteriores, comunícate con nuestro equipo de Atención al cliente para obtener ayuda.
Comisión de liquidación
Al ser liquidado, un cierto porcentaje de la comisión de liquidación se asigna al fondo de seguros. Esto aparece en tu historial de transacciones como "Comisión de liquidación del seguro". Puedes consultar la página Reglas de trading para obtener más información sobre las comisiones de liquidación.
Nota:
- Los precios de quiebra pueden estar fuera del rango de precios de mercado del contrato.
- Enviamos recordatorios de liquidación y margen call por correo electrónico y mediante notificaciones en el sitio. Esta función sirve como advertencia de riesgo y no podemos garantizar su entrega o recepción oportunas. Mientras utilizas este servicio, es posible que no recibas los recordatorios por mensaje de texto o correo electrónico, o que haya una demora en la recepción debido a ciertas circunstancias, como la congestión de la red o un entorno de red deficiente. ApolloX se reserva el derecho de enviar notificaciones sin la obligación de hacerlo.
- Para evitar que no te lleguen los correos electrónicos, asegúrate de agregar ApolloX a tu lista blanca de correos para evitar que los mensajes importantes se filtren incorrectamente.
Puedes obtener más información leyendo Cómo agregar correos electrónicos de ApolloX a la lista blanca.
* Descargo de responsabilidad: Debido a la sincronización o al retraso, las cifras numéricas que se muestran en dichas notificaciones están sujetas a actualización sin previo aviso.